The technology for airplanes that can revolutionize the automotive industry

The American Space Agency (NASA) has developed a battery de alto rendezvous más ligera y segura que las que montan los electric vehicles en la actualidad

The new battery estado solidoa diferencia de las de iones de litio, no contiene ningún liquido y evita factores de riesgo como la pérdida de carga con el tiempo, calentamiento e incendio.

Great results in the laboratory

The new battery developed by the team SABER (siglas en inglés de baterías de arquitectura de estado solido para una recargabilidad y seguridad mejoradas) puede contener más energía y funcionar mejor en entrontos estresantes que las batteries estándar.

El escenario en el que mejor se pueden desconcartur estas batteries es el del air transport. Currently, one of the largest CO emitters2 I’m in aviation. Según la web de divulgación aeronáutica TMAS, la aviación emite unos 900 million tons of carbon dioxide per year.

Además, la mayor tasa de contamination se produce en vuelos de más de 1,500 kilometers para los que, hasta ahora, no existente ningún medio de transporte alternativo que sea igual de rápido. Estas new batteries pueden cambiar el rumbo.

Baterías más energeticas

One of the main values ​​of the NASA battery is the capacity to store enough energy to feed one airship sin perder ligereza. Además, descarga la energía a una velocidad suficiente para abastecer los motores, un requisite clave en la aviación.

These batteries offer a capacity of 0.5 kWh per kilo de peso, el doble que las mejores baterías de coche actuales. Se espera que puedan llegar a triplicate esa cifra

Más allá de su densidas energetica, los inquisitors manifest que estas nuevas baterías son mucho más segurasmás rápidas de cargar, más compactas, más fácilas de empackar y además son scalable. Estas modificaciones respecto a las actuales las hacen únicas para los vuelos eléctricos de media distancia.

Investigadores del Proyecto SABERS de la NASA.

Revolucionar la automoción

The unique characteristics of these new batteries, as well as for aviation, can be carried in the future automotiveresolviendo los problemas actuales de autonomía y tiempos de recarga.

En palabras de Rocco Viggianoprincipal investigator of SABERS, “this design not only eliminates 30 to 40% of the weight of the battery, but also allows duplicate o incluso triplicar la energy que puede amasser, lo que supera con creces las capacitas de las batteries de iones de litio de ultimísima generación”.

Cargar coches eléctricos en cinco minutos

La NASA no solo está en pleno desarrollo de estas new batteries de estado solido, sino que también investiga, junto con el equipo de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue (Indiana), el experimento de condensación y ebullición de flujo (FBCE, por sus siglas en inglés).

Este experimento, que en un principio había sido desarrollado para allow the transfer of heat en el entorno de microgravidad de la larga duración en la Estación Espacial Internacional, se ha demonstrous que puede acabar con uno de los problemas de la mobilidad eléctrica actual: los tiempos de carga.

Usuaria cargando el coche eléctrico

Para cargar las actuales batteries muchísimo más rápidothey should permit corrientes de 1,400 amperes. Los cargadores más potentes ofren alrededor de 500 ampereswhile those who use it habitually do not llegal a los 150. Sin embargo, el calor generated para dar salida a esas corrientes de 1,400 amperios es tan alto que hace imposible su implantationación.

The result of this research NASA y la Universidad de Purdue es and cable de carga que cuenta con refrigeranta líquido dielectrico. Así, captura el calor generated por el conductor de corriente, eliminando de esta manera hasta 24.22 kilowatts de calor. Thanks to this, admite hasta 2,400 amperios de corriente, lo que permitiría recharger un coche en solo cinco minutos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *