This technology will stop climate change and extend the life of internal combustion

I recognize that the titular puede parecer confuso. De hecho, pareken frases absolutely contradictorias, teniendo en cuenta that las misiones de oxidido de carbono generated por la actividad humana e industrial – en la que se se inclueda la quema de combustible fossiles para el transporte – han sido las causantes del cambio climática we estamos viviendo . CO emissions2 deben reducirse, pero inclulo eso puede ser insufficiente para frenar el desastre climática. A no ser que entre en escena, ya gran escala, una tecnologia casi “mágica”.

Esa tecnología no es otra que la captación de CO2. This technology already exists, and I am capable of capturing carbon dioxide present in the atmosphere through physical filtration. And paradoxically, this technology is the one that could save internal combustion: carbon dioxide capture will help us produce green hydrogen, and at the same time, produce synthetic fuels that are practically neutral in terms of emissions. En este article vamos a ver cómo funciona, y si realente puede ser la panacea que promete ser.

How does CO capture work?2?

Según el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) y su equipo científico, la captación de CO2 se define como:

The capture and storage of carbon dioxide (CO2) (CAC) constitute a consistent process in the separation of CO2 emíto por la industria y fuentes relacionadas con la energía, su transporte a un lugar de storage y su isolation de la atmosphere a largo plazo.

The objective is, therefore, reducir – o al menos, no aumentar – la candidad de CO2 presente en la atmosphere. A la hora de “secuestrar” este gas se pueden seguir varios caminos. One of them is CO capture2 para la producción de combustibles synthetics e hydrogen verde – una solución más bien encaminada a una climate neutrality. Otra forma de secuestrar CO2 I “enterarlo” mediate una massive reforestation – algo que puede presentar riesgos de cara a la biodiversity.

Los yacimientos agotados de gas y petróleo suponen un gran lugar para amazonar el CO2 atmospheric captured.

Other options valoran la captación física de CO2 para producir materiales de construcción, fertilizantes o inclulo synthetic polymers. The línea más dura de la captación de CO2 tiene como objetivo su secuestro permanente y storage physico a largo plazo – en formations geológicas, bajo el océano o imbuido en carbonatos minerales – buscando reducir la proportion de oxidido de carbono de la atmosphere. El IPCC valora estas tecnologias como un complement a la mitigation de emissions que el planeta debreia estar practicando.

¿Cómo puede usarse para producir hydrogen verde?

In an ideal world, there would be thousands of CO capture plants2, alimentadas con energía renewable, secuestarnálo de forma permanente en el subsuelo. Pero estamos en Diariomotor, y en este article queremos explicaros cómo las technologies de captación de CO2 pueden ser la salvación de la combustión interna. El primer requisite para que sea una opción viable a nivel climática y económico, es que las plantas de captación de oxidí de carbono empleen energía de origen renewable – de coste muy bajo.

Si la producción de hydrogen verde no usa energías renovables, no solo será muy contaminante y contraproducente, si no que será carísima.

Esta energía se usa para producir la electrólisis del agua, es decir, separar el hydrogeno y el oxygen del agua, with the objective of producing hydrogen. Este proceso es intensivo en electricidad y es vital que sea, como os deciámos, de origen renewable: no solo por lógica, si no para que sea rentable a nivel industrial. El hydrogeno verde obtenido ya es neutral a nivel climática, por ser produced con energía renovable, y puede ser usado como combustible en motores de combustión interna adaptados, tanto de ciclo Otto como de ciclo Diesel.

Pero al hydrogen verde aun se le puede sumar CO2, capturado mediante un filtrado físico o químico, en el que se pueden usar peróxidos o electricityidad, pues exige una temperatura concreta. La combinación química del hydrogen verde y el CO2 da como resultado methanol, and hidrocarburo que puede ser facilitement convertido en gasolina – sin necesidad de hacer cambio alguno en un motor adapted a la quema de gasoline fósil. Brands like Porsche estimate that on a large scale, synthetic gasoline could be sold at around 2€/liter.

In the production of synthetic fuels, the climate neutrality of the supply chain must also be monitored.

Are CAC technologies the solution to our problems?

This is a difficult question to answer. You would have and pacto a nivel planetario para la producción y puesta en marcha de plantas de secuestro de CO2, y se invirtiesen billones de euros, posiblemente sería una herramienta de gran ayuda contra el cambio climática. Pero solo un uso a gran escala y el secuestro a bajo coste del CO2 – the actual cost is estimated at about 50€/ton in the best cases – it could make a difference in the fight against climate change and in the production of H2 verde como de combustibles synthétiques.

The technology exists and functions, pero debe ser rentable – al menos para quienes produzcan y operen las plantas de CAC – si no se opta por un modelo 100% public, algo lógico en un proyecto planetario tan importante. Ahora dejamos el balón en tu tejado, ¿crees que las technologies de captación y storage de CO2 son la solución a nuestros problemas? Do you think they will be able to save internal combustion?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *