Torrelavega will allocate 250,000 euros to ayudas sufragar gastos suministro energía and Internet personas riesgo exclusión social – Besaya-Occidental

En la sesión plenaria d Torrelavega celebrada hoy se ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras y la convocatoria 2022 de ayudas sociales, en régimen de concurrencia competitive, destinadas a sufragar gastos de suministro de energía and Internet de la vivienda habitual, en los hayan incurrencia las unidades familiares en situación or riesgo de exclusión social, during the period comprised between the 1st of January and the 31st of December of 2021. The amount destined for this convocatoria is 250,000 euros. A partir de this moment if the convocatoria will be published and on the bases reguladoras in the Boletín Oficial de Cantabria, tablón electrónico municipal, Web page of Servicios Sociales, and in the base of national data of subvenciones. Las solicitudes se podrán present in el plazo máximo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al que aparezca publicado en el BOC el extracto de la convocatoria.

También se ha aprobado, with los votos a favor de PRC, PSOE, PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos y la abstención de ACPT, la extension de plazo de duración de la Sociedad mixta ‘Gestión Medioambiental de Torrelavega SA’ (Gesmator) hasta el 27 from March of 2022 this and as a solicitated society Sociedad Regional de Medio Ambiente, Agua y Residuos de Cantabria SA (SEA). En dicho escrito se pide que, a la vista del próximo vencimiento del plazo de duración de la sociedad mixta municipal GESMATOR SA el próximo día 27 de noviembre de 2022, y estando dicha sociedad MARE SA en trámites de asumir la future gestión directa de las instalaciones de El Mazo, if you proceed to extend the vida de la citada sociedad mixta por un plazo de cuatro meses.

Por other lado, inside the Comisión de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad y Limpieza Viaria el Pleno has aprobado por unanimidad las tarifas for the year 2022 of the services of urban transporte de viajeros with vehículos de tourism in the municipality of Torrelavega, aplicables a tráficos exclusively comprendidos en el término municipal, que quedan fijadas en los importes máximos siguientes, VAT included:

TARIFA 1. DAY TIME

From 6.00 to 22.00 hours; excepto los sábados, domingos y festivos

Minimum service (1,544 meters) 4.05 euros

Bajada de bandera 0,00 euros

Km. Recorrido 0,98 euros

Hora de espera 18.73 euros

TARIFA 2. NOCTURN HOURS

From 22.00 to 6.00 hours; más los sábados, domingos y festivos

Minimum service (1,544 meters) 4.45 euros

Bajada de bandera 0,00 euros

Km. Recorrido 1,22 euros

Hora de espera 24,92 euros

Asimism, if the final redacción de la Ordenanza municipal reguladora de estos servicios a vez resueltas las reclamaciones presentadas and incorporadas a la misma las modifications derivadas de las alegaciones que han sido estimadas has aprobado with definitive character. The intention of the persecution of the Torrelavega Ayuntamiento with the aprobación de esta nueva Ordenanza reguladora es mejorar the calidad de la prestación de dicho impropio público service, buscando atender, de la me forma posible y within the mark juridico de aplicación, los requuimientos de los userimientos y la realidad actual del sector profesional.

MOCIONES

In the place of mociones el Pleno has aprobado the moción presented by the PP instando medidas para luchar against the ilegal ocupación y mejorar the convivencia vecinal and the protection of the security of the personas and cosas in the comunidades de propietarios. Han voted in favor of the PRC, Ciudadanos y el grupo popular; PSOE y Torrelavega Sí se han abstenido; y ACPT voted against.

In concrete terms, el texto de la moción insta al Gobierno de la Nación a que proceed to:

1. Modify the artículos 245 and 269 de la Ley Orgánica 10/1995, de noviembre de noviembre del Código Penal para endurecer las penas in case of occupation of life or inmueble, especially in the case of mafias. Retrieve the delito de usurpación de bienes inmuebles with penas de entre 3 y 5 años.

2. Incluir nuevas medidas procesales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para mejorar la protección de las personas físicas or jurídicas que sean propietarias or posedoras legítimas de una vivienda or inmueble with el objetivo de recover the full posesión de una vivienda o que se hayan vedo privados de la misma sin su consentimiento. Proceed to the desalojo de la vivienda ocupada en situación de flagrante delito or, in case de que no lo sea, in 24 hours per part of the Policía.

3. Modify the Law 49/1960 sobre propiedad horizontal para que se habilite a las comunidades de propietarios as personas jurídicas para que puedan iniciar los procesos de recuperación de la vivienda en aras de una mejor convivencia y avoiding actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas or ilícitas.

4. Include a new apartado en el apartado 4 del artículo 18 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local to avoid the inscripción en el padrón municipal de un ocupante ilegal definido en la Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. Así como solicitar que this inscripción if consider nula y no constituya prueba de su residencia or domicile of him ni les atribuya ningún derecho. A tales efectos, los Ayuntamientos darán de baja de oficio or instancia of the owner or poseedor real legítimo las inscripciones en cuanto tuvieran conocimiento de ello.

5. Modify the tributary legislation for the reduction of obligaciones contributivas de arrendadores que justifiquen la no percepción de rentas. Asimismo, acuerda dar traslado de esta moción to the President of the Government of Spain, a la Ministra de Justicia, a la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, así como a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales, ya la Junta de Gobierno de la FEMP.

También se has aprobado a moción por el PP en el que se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a moratorium en el establecimiento de Zona de Bajas Emisiones, así como la creación de una Mesa de Trabajo de la que formarán parte representantes de los grupos municipales y de diferentes entidades. Esta moción has contact with el apoyo del PRC, ACPT, Torrelavega Sí y Ciudadanos; y la abstención of the PSOE.

In concrete terms, el texto plantea los siguientes acuerdos:

1. The Ayuntamiento de Torrelavega has a moratorium on the establishment of the Zona de bajas emisiones in the Spanish Federation of Municipalities and the Province of Solicites in the Ministerio de Transportes, Movilidad and Agenda Urbana.

This moratorium has been established at the moment in which the form objetiva sea posible the implantation of this type of medidas.

2. The Ayuntamiento de Torrelavega trasladará to the Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el future Real Decreto que fijara las determinaciones que modelen las Zonas de Bajas Emisiones, has de tener en consideración para establecer las medidas de restricción de lit, parámetros como la población or the atmospheric contamination of the municipios en cuestión.

3. El Ayuntamiento de Torrelavega will move to the Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, which elevates to the parliament of the estado la propuesta para, modify the Ley 7/2021, de 20 de mayo, de change climatic and transición energética en el punto que establece : “Cualquier medida que suponga a regresión de las zonas de bajas emisiones ya existentes must count with the previous form of the competent autonomous organ in matters of protection of the medium environment”.

The establishment of the areas of bajas emisiones is a municipal competence, and for so much on modification también has de serlo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *