Un tercio de la población mundial aún no está conectada Internet, según la UN

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

Un tercio de la población mundial aún no está conectada Internet, a pesar del fuerte increase of the últimos años The digitalization and the technologic innovación serán claves para que la sociedad avance en un mundo más inclusive y sustainable, según the public datos the acaba de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), and the body of the National Unidas (UN) for information technology.

Estos are algunos de los datos that if they have manifiesto the Coalición Digital de las Naciones Unidas, Partner2Connect en el marco de la Asamblea General de la UN and en la participado Fundación Microfinanzas BBVA, unique entity española.

De este modo, 2,700 millones of personas in the world, one of three cities, todavía no están conectadas y la mayoría vive en países en desarrollo. Y, según the UIT, to weigh de that the pandemic increased the number of usuarios, el fuerte crecimiento no will follow uninterruptedly. Por ello, recuerda que para que todo el mundo esté conectado en 2030, hay que impulsar las habilidades digitales and invertir en infraestructuras.

Para ello, in 2020 arrancó la Hoja de Ruta para la Cooperación Digital, para fomentar la conectividad y la transformación digital sobre todo en las comunidades con mayores dificultades.

During the intervention, the directora de Innovación para el Crecimiento Inclusivo de la FMBBVA, Gabriela Eguidazu, left as the Fundación, in sus 15 años de actividad, evolucionado su modelo con el utilization de nuevas tecnologías para que los cases 3 millones de personas con pocos recursos a los que atiende en América Latina, no se queden atrás.

The Fundación has llegado así a emprendedores en zonas rurales, remotas or excluidas, for acercar los servicios financieros a los más vulnerables and llevar la digitalización a las zonas de más difícil on.

With ellos, según ha explicado, the fundación has diseñado canales digitales que les ahorran tiempo y dinero: a proper App (which functions included off line), a chat en el móvil desde el que pueden pagar y consultar sus operaciones o biometría facial para firmar documentos, todo with a constant acompañamiento que les ayuda to overcome las barreras de la falta de conocimientos, the desconfianza or el miedo a la tecnología-

As of 2021, 392.616 emprendedores ya hacían sus gestiones a través de la App or de la WEB resultado. Además, en lo que va de año, more than 500,000 people have recibido capacitación en las entidades de la FMBBVA (more than 236,000 in virtual or híbrido format), la mayoría mujeres.

Según informa la fundación, que ha vuelto a ser reconocida en 2022 as la fundación líder en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo, según la OCDE, los participantes en el encuentro internacional, han coincidido en señalar que la prioridad en estos momentos de incertidumbre es, además de lograr la conectividad universal, pasar de una conectividad básica a una más efectiva.

Para alcanzar este objetivo, Partner2Connect hace un llamamiento a las alianzas para mejorar la calidad y velocidad de la conexión, el costa, la falta de habilidades digitales, or las barreras lingüísticas.

“The pandemic of COVID-19 impulsed the conectividad enormously, but tenemos que maintain la inercia para guarizar que todo el mundo, en todas partes, can benefit from the technologies and the digital services”, declared the secretary general of the UIT, Houlin Zhao.

A su juicio, esto sólo se puede lograr con más inversiones en redes y tecnologías digitales, applying las mejores prácticas y centrándose continuously in el desarrollo de las competencias.

The Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) holds the digitalization of the most vulnerable segments, to guarantee digital inclusion, as prioritization. El pasado mes de junio is joined to the Coalición Digital Partner2Connect, the global link for the ITU and the Enviado Office of the Secretary General for the Technology.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *