VIDEO. “Todo el trabajo no se trata de tecnología, sino de cambiarle la vida a una persona”

22 DE October 2022 – 21:53
The application that I created helps people with poor hearing.

La etapa de estudiante de ingeniería en la universidad para Ezequiel Escobar fue clave. Durante ese tiempo pudo encontrar “el propisoto” que servió de motivation para desarrollar uSound, una applicación que ayuda a las personas con problemas auditorivos.

Ezequiel found himself with a problem and buscó a solution, por medio de los avances digitales. Es así que este joven tilcareño halló en la tecnologia una utilização social, con la idea de cambiar la vida de las personas. “Cuando uno entiende el propiso enseguida dice: estoy acá para hacer algo grande”, he affirmed.

Currently, uSound is a health technology company that specializes in research, development and innovation of medical products, mainly focused on two products. An audiometro que permite el diagnostico de audición y un assistant auditivo que permite mejorar la calidad vida de las personas que no pueden escuchar bien.

“Esto está ligado mucho a nuestro propisoso como compañía de poder democratizar el acceso a una mejor audición a la major candidad de personas en el mundo”, he explained.

El joven contó sus inicios: junto a tres compañeros commenzaron a trabajar en una pequeña piecita y hoy tienen 40 empleados, una comunidad muy grande de profesionales en salud auditoriva en Latinoamérica y más de 500 mil personas que utilizán su app.

“In Nosotros, we found our motivation for a case in particular of a fellow student at the university who had hearing loss. We were four students of engineering and computer science, we started in a small town in Jujuy and we said that if we broke our heads, we would be studying to do something. grande, desde Jujuy para el mundo”, he explained.

Con la inquietud de empezar a escribir su propio destino. Comenzaron a reunirse en esa “piecita” de Jujuy, que pasó a ser su oficina, a desarrollar páginas y sistemas web. En ese momento, contó Escobar, no tiéán bien en claro cuál era su proposito.

“Creo que el disparador muy fuerte: un profesor desafió nos a pensar un proyecto que resuelva un problema de la vida real. Enseguida se nos vino a la cabeza el caso de un compañero que tenía hypoacusia y terminó abandonando los studios. Eso para nosotros fue una trompada en la frente y dijimos cómo podemos hacer, por medio de nuestros conocimientos en tecnología, que Ariel pueda tomar nuevamente sus clases”, he affirmed.

Su compañero podría haberse comprado un audifono, pero el aparato tiene un elevado costo en el mercado: sale entre dos mil y cinco mil dollars. “I’m totally inaccessible for many people”, added the entrepreneur, during his presentation in the cycle Hablemos de lo que viene: Innovación. Y aclaró que empezó a disejar un software que era un assistant auditivo. Ahí, empezaron a sentir que había encontrato su propiso.

Ezequiel y su equipo no crearon uSound para competir con el mercado de los audifonos, sino para a ayudar a las personas que no pueden comprar uno. “No veníamos a competer con nadie, sino a complement un producto”, he added.

In the process

Contó que al principio fue bastante complicado llevar adelante el proyecto, porque había cierta resistencia. “Me estaba metiendo en una industria que ya es un negocio enorme”, he assured. “Lo que fue muy difícil, por el tipo de empresa que somos, es que timos que transitar todo un proceso de registro sanitario en Argentina y en diferentes países”.

El proceso fue bastante complicado porque tivenon que poner mucha energía en transmitari que no venian a competir con los audifonos, sino a complementar una solución. Hoy son una empresa registrada para la manufacture de productos medicos a nivel nacional y otros diez países de latinoamérica.

“Yo veo esos casos en los que uno acerca tecnología para resolver un problema real y digo: quiero hacer esto toda la vida. Me doy cuenta que todo el trabajo no se trata de tecnología, sino de cambiarle la vida a una persona y creo que es lo más valiodo que uno puede atesorar”, he concluded.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *