What are the most vulnerable Wi-Fi networks in CABA? Un grupo de hackers responde

Specialists and aficionados en cyber security viajaron a bordo del “trencito de la alegría hacker” por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, to detect vulnerabilities in home, corporate and public WiFi networks. Lo hicieron ayer miércoles, en el marco de la décimo octava edition de la Ecopartyla convención de hackers más grande de habla hispana.


Hackearon la Legislatura porteña y pidieron no usar las computadoras ni el WiFi

Hackearon la Legislatura porteña y pidieron no usar las computadoras ni el WiFi

Learn more

El”trencito de la diversion” partió a las 15 horas desde el Buenos Aires Convention Center (CEC)en Adv. Figueroa Alcorta al 2099, al ritmo de la música, luces de colores y muñecos de minions balance. Al mismo tiempo, hackers, estudiantes de informatica y ciberseguridad miraban sus pantallas y controlaban las antennas.

The experience called “Wardriving” es la búsqueda de redes wireless desde un vehículo en movimiento, desde donde se evalúa cuáles son sus protocolos de contraseñas que se se se usa. Luego, realizarán un demographic map de la seguridad en las redes de Buenos Aires, detalló a I’m sorry Agustín Osoriocoordinator del wardriving de Ekoparty.

The coordinator explained:Es una actividad no disruptivethat is, we only see the number of city networks and the security protocol that they are using, no capturamos información sensible de ningún tipo, ni entramos a las redes, es decir, no vamos a hackear nada“. “algún sistema embebido que permita reconorar los procesos y un adequado software” o un teléfono que pueda descargar una application llamada Wiggle.

Los protocolos de protection de las redes wifi son el “open, o red abierta, más conocida como OPNque es la que utilização los aeropuertos, los bars, y que te conectas sin contraseña. Luego le sigue las WAP que es un protocolo muy anticuado y que ya no está casi en uso, porque es muy sencillo hackaerlo”, y los más recientes y seguros son WAP2y WAP3explained the coordinators of the event.

En el ultimo asiento, se encontraba sentado Horacio Deliavalicomputer analyst of 22 years, quien dijo a I’m sorry estar ahí porquequería vivir la experiencia“. Sostenía su celular, donde se podian ver 3,000 redes wifialgunas con candados verdes que verifican su seguridad, otras con color rojo para denotar lo fácil que pueden ser hackeadas, y su nivel de alcance a medida que el tránsito se mueve. El joven recomendó: “Do not connect to a public network to not make transactions that are sensitivecomo ingresador al homebanking, y si se hace utilizar programas llamados VPN que bloquean los datos que uno usa”..

A su lado viajaba su amigo de 26 Ricardo Pacheco, quien estudia ingeniería informática y trabaja como soporte técnico. “Me interesa lo que es la ciberseguridad y por eso venimos a ver de qué trata el evento”, he mentioned, y contó que tuvo una vez que hackear una computer porque la persona se olvidó la passworda. “Si usas una red pública estás bastante expuesto, pueden entrar hasta a leer los mails de tu trabajo“, he said.

Danilo Berazo y su novia Joe Anteño de 26 y 28 años, both of Ecuadorian nationality, were traveling with an antenna connected to their notebook, watching the Wi-Fi networks appear on the screen, while a character from the film Minions bailaba en el medio del trencito al ritmo de la música reggaetonera. “El objetivo de esto es ver si podes obtener la clave de la red wifi. Mucha veces buscas models de router en Internet y te salen las claves por defecto del modelo, entonces vas probando la combinación y quezás segundos podes quedarte con el acceso de esa network”, commented Berazo.

The young man studied programming, but he defined it as “autodidacta“y”gran aficionado”, aunque actualmente hace ethical hackingque significa que las empresas lo contratan para hackear su propio sistema para corroborar su seguridad, habiendo firmado un contract of confidentiality. “Es como contratar a un ladrón que entre a tu casa pero que no te va a robar de verdad, sino que te dice ‘mira, puedo entrar por acá’”, bromeó.

Lo que realizan “los hackers malos”, agregó, es duplicar los nombres de los wifi y que “todo el tráfico de información de la gente pase por su serverido”, obteniendo así las claves de tarjetas de crédito si es que se hicieron transacción des de los telefonos, además de las fotos y vídeos que se enivía.

David (28) y Yasmin (27) viajaron desde Chile to participate in the event. De todos los participants del recorrido, ellos alcanzaron a localar 6,800 wifi networks, 2,000 of them de dispositivos como tablets o celulares, gracias a sus dos antenas conectadas a la computadora, que tienen un amplio alcance. “Si algo he aprendido, es que todo se puede hackear”, assured the young man who studied engineering and connectivity in networks. David recalled that a few years ago they attempted to hack the telephone, and that he could verify the origin of the connection, achieving “hackear al que lo estaba hackeando“.

This activity has been going on for 15 yearsy con el tiempo fuimos descubriendo qué tanto tardamos y cuánta importancia le damos a la adaptación de las technologies y seguridad de web. En Argentina se está mejorando pero va a un ritmo lento y descuidado, ya que, al consudorum average no le importa o no se queja hasta que no le ocurre algo; and the supplier tiene que invertir mucho dinero en tecnología nueva”, detailed Osorio.

Recommendations for major cyber security

To preserve cyber security, Osorio recommends generating passwords “you will be safe”, lo que significa que deben tener un mínimo de 12 caracteres, con maísculas, minusculas, y algun punto. It’s important do not connect to public wifi networks“porque si hay una persona maliciosa connectada a la misma red, you can scan the type of information you are using and capture passwords“.

El organizador hizo hincapié en que habría que “concientizar al usuario de lo que puede generar usar estas redes, o indicarle que ‘no nos hacemos cargo de que te roben información cuando estés conectado a esta red’, lo que es un anti marketing”, he indicated. En esta edición que duró un poco más de una hora, se recorrieron las zonas de Barrio Norte, Palermo Chico, Puerto Madero y la Avenida 9 de Julio.

LC con information de agency Télam

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *