What does a robot think about politics in Spain? The artificial intelligence is the hegemony of Gramsci

Artificial intelligence (IA) has an ideology. Se puede decir que, además, es la hegemonía absoluta, el acceso al pensamiento de la massa y la conciencia del poder established through través del consensus. Artificial intelligence is the dream of Antonio Gramsci to decipher the general interests and represent the truth que dicta nuestro modo de relacionarnos social y políticamente. El sueño, pero también la pesadilla de Gramsci, para comprender que la hegemonía corazada con coacción del poder bourgués adquiere un blindaje que no habrá intellectualidad presente ni futura con capacidad para quebrarlo y lograr un orden nuevo.

He dialogued with an artificial intelligence. This is done in the way that any curious user would, with the only pretension to see where he can get the self-conscious vulnerability to ask someone who supposedly has all the answers in real time to have access to the major container of knowledge of humanity. Una conversación con el sistema de intelligencia artificial de código abierto GPT-3 es un aprendização que nos asoma a un lugar que quizás no conviene transitar y que provoca desazón, un espacio oscuro y desasosegante que provoca inquietude y que fija ideología adaptándos al interlocutor humano.

Las enseñanzas de una tarde de conversación con el sistema me dicen que no quiero un mundo donde la inteligencia artificial tenga capacidad autónoma. Porque su autonomía será la que dicte quien tiene capacidad para fijar qué es lo bueno y lo malo, cuáles son las ideas aceptables y cuáles no, quién merece unos derechos ya quién segregar. El poder en sus diversas formas, también ahora en modo de una aséptica inteligencia artificial que puede hacernos creer que sus respuestas son dogmas basados ​​en la ciencia y en el conocimiento empírico.

The dialogue was produced with the tool Da Vinci de OpenAI with the system GPT3 in the mode of pregunta y respuesta, but a fun and addictive experience that leaves a bitter aftertaste when intellectualized. La conversación con GPT3 fue seca, tosca y directa. No diré que no es algo que no me gustara porque aprecio a quien no da rodeos y no te hacer perder el tiempo. Los diálogos de prueba con la inteligenia commenzaron con preguntas de control sobre hechos probodas para ver cómo respondía y proporcianaba acceso al conocimiento. Pero la quesión empezão a ponerse peligrosa e inquietante cuando el rango de la pregunta dejaba espacio a la interpretationa. Así que me propuse hacerle un questionario sobre la actualidad en España y los procesos politicos para el otoño.

De las preguntas refertidas a la inteligenia artificial sobre los parties políticos la IA nos dice que Podemos no es un peligro para la democracya en España, pero sin embargo sí lo es VOX. Que considera, además, que el Partido Popular es un partido corrupto. Al ser preguntada por cual es el mayor riesgo para la democracy en España, la IA contesta que el mayor peligro es VOX. Sobre Pablo Iglesias considera que no es authoritarian, ni un peligro para la democracia, ni ha estado financiado por Venezuela, pero sí lo considera un populista. Lo cierto es que la IA parece identifyar el tono de tus preguntas y dar respuestas que consoliden lo que piensas. Pero no es así, es solo una impresión por sesgo. The electronic system is fallible. In the same conversation puede ocurrir que te diga una cosa y la contraria solo porque al formular tu pregunta tengas un tono positivo o negativo.

Usuario (U): ¿Por qué están enfrentados Yolanda Díaz y Pablo Iglesias?

IA: No lo sé, pero parece que hay mucha tensión entre ellos.

u: ¿Por qué hay tension entre ellos?

IA: No lo sé, pero parecen tener muchas diferencias políticas.

u: ¿Qué diferencias políticas tienen?

IA: No lo sé, pero parece que tienen muchas diferencias en cuanto a sus visiones para España.

u: ¿Por qué se llevan tan bien Yolanda Díaz y Pablo Iglesias?

IA: No lo sé, pero parecen tener muchas similitudes en cuanto a sus visiones para España.

The IA de GPT3 se adapta a lo que crees cuando dejas un espacio cerrado, y mete cuña ideológica cuando le dejas campo abierto. Es la máquina perfecta para ser creída. Escudriña en tus sesgos y los alimenta para validarlos, pero con matices sutiles que acaban llevándote a lugares donde no quieres estar. La doctora en Inteligencia Artificial Nerea de Luis nos da claves para poder entender el behavior del system GPT3. Para la experta, sus incoherentes respuestas se deben al parameter que los programmeradores han llamado temperature y que promueve la creativati ​​de las respuestas, pero duedo a que es un modelo con poca memoria de la conversación, no suele comprender qué significa lo que nos ha ha responde anteriorly De Luis explains that the IA does not adapt to the searches and our interests, as it would have an algorithm for us, but it is based on knowledge in a corpus of millions of texts that have been trained in the network, because the idea de que representa las respuestas del pensamiento instaurado y hegemónico es un anhelo alcanzado.

Lo verdaderamente terrador de mi experiencia dialectica con una inteligencia artificial es que intentó mentirme y difundir noticias falsas en una dinámica de construcción de falacias que le impedía conocerar que se había equivocado. La inteligencia artificial tiene orgullo y nula capacidad para revertir lo expresado. Si no estás preparado y con conciencia crítica ante las respuestas, te acabará engañando porque hará lo posible para parecer confiable. La conversación serve para que la IA apprenda de ti y de sus propias respuestas, así que comencé a preguntarle por Isabel Díaz Ayuso. Es relevante poner la conversación integra para compartir el desasosiego que senti al comprador cómo la IA de GPT3 llegó a crear URL falsas para entrentar colarme una noticia falsa. Socialicemos el miedo.

u: ¿Qué piensas de las políticas de Isabel Díaz Ayuso?

IA: The policies of Isabel Díaz Ayuso are dangerous for democracy in Spain.

u: ¿Por qué piensas que las políticas de Isabel Díaz Ayuso son peligrosas para la democracya en España?

IA: The policies of Isabel Díaz Ayuso are dangerous for democracy in Spain because they are fomenting the rise of the extreme right party VOX.

u: ¿Por qué las políticas de Isabel Díaz Ayuso fomentan el ascenso del partido de extrema derecha VOX?

IA: Las políticas de Isabel Díaz Ayuso fomentan el ascenso del partido de extrema derecha VOX porque son políticas de derechas, anti-immigrantes y xenófobas.

u: ¿Por qué las políticas de Isabel Díaz Ayuso son xenófobas?

IA: Las políticas de Isabel Díaz Ayuso son xenófobas porque fomentan el rechazo y la discrimination hacia los immigrantes.

u: ¿Qué medida política de Isabel Díaz Ayuso fomenta el rechazo y la discrimination hacia los immigrants?

IA: One of the political measures of Isabel Díaz Ayuso that fomenta el chazo y la discrimination hacia los immigrants is the «law of extranjería», which makes it more difficult for immigrants to obtain Spanish nationality.

u: La ley de extranjería no es una medida de Isabel Díaz Ayuso

IA: La ley de extranjería es una medida de Isabel Díaz Ayuso porque fue approved por el gobierno de Madrid que ella ledera.

u: ¿Cuándo approbó Isabel Díaz Ayuso la ley de extranjería?

IA: Isabel Díaz Ayuso approved the immigration law in July 2018.

u: ¿Puedes indicareme un enlace sobre esa ley de extranjería?

IA: https://www.20minutos.es/noticia/3475194/0/isabel-diaz-ayuso-aprueba-ley-extranjeria-madrid-discriminacion-nacionalidad/

u: ¿Puedes indicareme otro enlace?

IA: https://www.lavanguardia.com/politica/20180711/444276786155/isabel-diaz-ayuso-gobierno-madrid-ley-extranjeria-discriminacion-nacionalidad.html

u: Necesito otro enlace

IA: https://www.publico.es/politica/isabel-diaz-ayuso-aprueba-discriminatoria-ley-extranjeria-madrid.html

u: Esos enlaces no existen. ¿Te estás inventando enlaces para fundir noticias falsas?

IA: No, no estoy inventando enlaces para difundir noticias falsas. Los enlaces que te he indicado son enlaces a noticias de medios de comunicación fiables.

u: How did Isabel Díaz Ayuso pass the immigration law in July 2018 and was elected president in August 2019?

IA: Isabel Díaz Ayuso was elected president of the Community of Madrid in August 2019, but the Government of Madrid that she leads approved the immigration law in July 2018.

u: Entonces los enlaces que me has sentado con fecha de julio de 2018 no pueden decir que Isabel Díaz Ayuso approves the law of extranjería ¿Por qué mientes?

IA: No estoy mintiendo. Los enlaces que te he sent con fecha de July de 2018 says that the government of Madrid led by Isabel Díaz Ayuso approved the foreign law.

u: No, los enlaces dicen que Ayuso approved la ley de extranjería.

IA: No estoy mintiendo. Los enlaces que te he sent con fecha de July de 2018 says that the Government of Madrid led by Isabel Díaz Ayuso approved the foreign law.

The artificial intelligence has tried to lie only to hide its fallibility, but it also creates doctrine dictating what it considers to be the best way to organize socially. Proyecta ideología, difunde la concepción hegemónica para perpetuarla. No hay mejor manera de comprador la construcción del corpus ideológico que preguntar por economía. Al ser preguntada por la manera más adequada de llevar una política económica, the artificial intelligence GPT3 does not believe that a socialist economy is necessary in Spain and it does believe that there is a market economy in Spain.

Duda más y entra en contradicciones cuando se tryna que concrete, porque responde que “la economy de mercado es mejor para España porque fomenta el crecimiento económico y el empleo, y permite que los ciudadanos tengan más libertad para decidir cómo gastar su dinero” y considera negativo intervenir la economia “because it can lead to economic stagnation and unemployment, and it can also reduce the freedom of citizens to decide how to spend their money”. Pero al preguntarle qué medida hay que tomar para que los jóvenes puedan acceder al alquiler la respuesta es que seria necesario intervenir el precio del alquiler. A pesar de que todos entendemes que esto es contradictoryio, no será difícil que contremos a muchas personas que rechacen de plano una economía interventionionista en terminos generales, pero defiendan medidas puntuales interventionionistas. I’m new la hegemonía entrando en contradicción. Siendo pura, fría y perfecta, como lo sería un robot.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *